Buscar

Xavier Vera Grunauer es el nuevo Viceministro de Minas

Compartir

El Ministro de Recursos y Energía del Ecuador, Juan Carlos Bermeo, posesionó a Xavier Vera Grunauer como Viceministro de Minas.

Este lunes 19 de julio, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, posesionó a Xavier Vera Grunauer como Viceministro de Minas.

La autoridad posee más de 21 años de experiencia en el campo de la Ingeniería Civil, con especialidad en Geotecnia e Ingeniería Sísmica y ha trabajado en diversos proyectos en Ecuador, Perú, Estados Unidos y México. Fue parte del grupo de investigación para efectuar los análisis geotécnicos avanzados en Nuevo Orleans (Estados Unidos-EUA) durante el huracán Katrina en 2005.

Xavier Vera Grunauer tiene formación académica de cuarto nivel nacional e internacional. Es ingeniero civil por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y obtuvo la Mención de Honor en la maestría en Ingeniería, especialidad Geotecnia, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además, posee un Doctorado en ingeniería geotécnica por la Universidad de California, Berkeley – EUA; para el cual realizó el estudio de microzonificación sísmica de la ciudad de Guayaquil.

Vera ha sido miembro del Comité de la Norma Ecuatoriana de Construcción, asesor en el Ministerio de Vivienda, ex presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Mecánica de Suelos y Rocas; y Ex presidente del Centro de Actualización de conocimientos del Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas.

Como Viceministro de Minas, la nueva autoridad está comprometida con el desarrollo responsable del sector minero, que representa un importe aporte a la economía estatal y es generador de empleo; asimismo impulsará una actividad minera con altos parámetros técnicos, sociales, ambientales y transparentes.

Compartimos con ustedes el acto de posesión transmitido por Facebook Live:

Igualmente vía Twitter se pudo conocer las primeras impresiones del Viceministro: