La academia y los sectores gremial y privado tienden puentes para trabajar en conjunto en el desarrollo de la actividad responsable.

La alianza que permitirá impulsar aún más la minería en el país

La academia y los sectores gremial y privado tienden puentes para trabajar en conjunto en el desarrollo de la actividad responsable.

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Cámara de Minería del Ecuador (CME) sellaron una alianza estratégica destinada a impulsar el desarrollo académico y científico del país. Durante la firma, Diego Quiroga Ferri, Rector de la USFQ, y María Eulalia Silva, presidenta Ejecutiva de la CME, formalizaron el compromiso de ambas partes por trabajar conjuntamente en proyectos de investigación aplicada, consultorías, capacitación y otros ámbitos de interés común.

Con este convenio, la USFQ y la CME se comprometen a colaborar estrechamente en la consecución de objetivos comunes, promoviendo la excelencia académica, la investigación de vanguardia y el desarrollo socioeconómico del Ecuador.

Este convenio representa un paso significativo hacia la generación de conocimiento y tecnología propios, fundamentales para el desarrollo sostenible de la industria minera ecuatoriana. Quiroga señaló que “estamos en el proceso de generar y formar ingenieros y profesionales; además, tenemos otros convenios firmados. Y hay estudiantes que han recibido becas para su formación. Nuestro afán es seguir apoyando, es seguir educando profesionales para que no tengamos que importarlos”.

Por su parte, María Eulalia Silva, expresó su satisfacción por esta alianza estratégica, asegurando que “estamos orgullosos de lo que como ecuatorianos tenemos en el subsuelo. En eso, la academia va a jugar un papel muy importante porque necesitamos generar nuestro propio conocimiento, nuestras propias tecnologías y nuestros propios estudios. Este paso es en beneficio de toda la industria”.

De su lado, Freddy David Salazar, director de la CME, quien encabeza el Comité de Relacionamiento con la Academia realizó una presentación en la que resaltó los beneficios de la firma del convenio para las dos instituciones. “Hemos trazado algunos proyectos de investigación dentro del comité, uno de ellos ya se encuentra incluso en una fase preliminar, es sobre los usos del agua en las diferentes industrias y la minería responsable”.

Tags:
Next Post

Ya son cinco centenares de jóvenes capacitados en Yantzaza