Buscar

Exploradores de proyectos en Ecuador

Compartir

LA PLATA

Atico Mining Corporation informó sobre los últimos resultados de su programa de perforación 2021 en el sulfuro masivo volcánico de alto grado de La Plata. Se confirman nuevas zonas adicionales fuera de los envolventes conocidos, entre los bloques norte y sur. Tras los resultados positivos obtenidos por el primer programa de perforación de 8.000 metros, la compañía ampliará sus esfuerzos de perforación a 12.000 metros de perforación diamantina. A principios de este año, Atico reinició la exploración regional en La Plata. Este proyecto consiste en una concesión que cubre un área total de 2.300 hectáreas a lo largo de sus nueve kilómetros de longitud, que contiene mineralización conocida y nueve objetivos de exploración prioritarios.

CÓNDOR

Luminex recibió resultados positivos de la evaluación económica preliminar de una porción de su proyecto Cóndor, compuesto por Los Cuyes, Yacimientos Soledad, Enma, ubicados en Zamora Chinchipe. Es el primer estudio económico sobre Cóndor Norte. Los recursos minerales exhiben perspectivas razonables de una eventual extracción económica, utilizando métodos de extracción a cielo abierto en Santa Bárbara, Los Cuyes, Soledad y Enma y utilizando métodos de minería subterránea en el depósito Camp. Además, la compañía está realizando pruebas de perforación en el prospecto Nayumbi, ubicado a 13 kilómetros al sur-suroeste de Cóndor Norte. Tiene similitudes con la mina Fruta del Norte de Lundin Gold, ubicada a 46 km al noreste.

FORTUNA

Lucky Minerals obtuvo resultados de análisis de muestras de su trabajo en el descubrimiento de oro epitermal Wayka, en Fortuna. Wayka se encuentra a lo largo de una cresta elevada que se inclina hacia el noreste, con elevaciones que van desde aproximadamente 3.600 metros a 3.700 metros sobre el nivel del mar. El mapeo y muestreo reciente de dos afloramientos alterados de riolita separados ha encontrado valores continuos de oro. El proyecto Fortuna se compone de 12 concesiones de exploración contiguas, de 550 kilómetros cuadrados (55.000 hectáreas). Se encuentra en un cinturón aurífero altamente prospectivo, aunque poco explorado, en el sur del país.

ZARUMA

Titan Minerals completó la venta de las concesiones de la mina Zaruma y los activos de la planta de procesos Portovelo a Pelorus Minerals, por una contraprestación de USD 15 millones en pagos en efectivo escalonados, más un 2% neto de regalías de retorno por la fundición sobre la producción futura de cobre de las concesiones. La venta permitirá a Titan resolver los problemas del balance que heredó tras la adquisición de Core Gold en el 2020 y centrar su atención en el desarrollo del proyecto insignia de oro Dynasty, exploración en Copper Duke y en el de oro de alta ley Linderos. La mina Zaruma está ubicada en el distrito minero Zaruma-Portovelo y está compuesta por 30 concesiones que suman 7.615 hectáreas.