Buscar

El futuro de la minería en Ecuador es inagotable

Compartir

El estudio presentado por la Cámara de la Minería, y realizado por el Grupo Spurrier, demuestra la importancia que la actividad tiene en el país y de cómo, si las circunstancias lo permiten, podría elevarse en los próximos años.

Ecuador tiene una oportunidad única para impulsar el despegue de la minería generando un entorno amigable con la inversión y con reglas claras a través de la construcción de una institucionalidad fuerte. La minería se convertirá en una fuente importante de divisas por inversión extranjera directa y exportaciones y de ingresos fiscales vía regalías e impuestos y en un motor del crecimiento económico a través de los encadenamientos productivos vía el consumo intermedio al resto de industrias y la generación de empleos directos e indirectos. Por ello, El gobierno, y en general la sociedad ecuatoriana, deberá lograr un consenso social y político para sacar adelante la industria. Es a fue la conclusión a la que llegó un estudio realizado pro el Grupo Spurrier respecto al estado, potencialidades y desafíos de la industria minera ecuatoriana.

El estudio “Impacto Económico del Sector Minero entre 2022 y 2052”, presentado por la Cámara de la Minería, se basó en una cartera de 12 proyectos mineros avanzados que totalizan reservas por un aproximado de 37,1 millones de onzas de oro, 45.449 millones de libras de cobre, 177,7 millones de onzas de plata y 129 millones de libras de zinc. El sector minero tiene un efecto multiplicador de 1,42. Esto significa que, por cada dólar de producción en el sector minero, se generan 42 centavos en el resto de sectores económicos.

importancia mineria en ecuador proyectos

inversion extranjera mineria en ecuador

ingresos fiscales mineria ecuador regalias

empleo directo e indirecto mineria en ecuador