Jerusalén Alto por fin tiene agua potable gracias a la minería
La comunidad, en Bolívar, tenía por años la necesidad de contar con líquido vital. La empresa privada, junto a la comunidad construyó una planta potabilizadora. Ahora, 100 familias cuentan con este servicio vital.
El 20 de agosto del 2024 será recordado como un día histórico para Don Jacinto y los habitantes de la comunidad de Jerusalén Alto, en el cantón Las Naves, provincia de Bolívar. Después de más de 25 años de espera, el anhelo de contar con agua potable se ha hecho realidad, gracias al esfuerzo y apoyo de la empresa Curimining.
Lo que alguna vez parecía un sueño lejano, hoy es una realidad palpable con la inauguración de la planta potabilizadora de agua para la Junta de Agua “La Isla del Recuerdo del Paraíso de Jerusalén”.
Curimining, trabajando estrechamente con la comunidad, identificó que el acceso a agua potable era una de las necesidades más urgentes y que había sido insatisfecha durante años por parte del Estado. A partir de esta identificación, se inició un proceso colaborativo entre las comunidades, las autoridades y la empresa para el diseño y construcción de una planta potabilizadora con la capacidad de abastecer de agua potable a 100 familias, que se irán beneficiando de este logro.
La inauguración de esta planta se realizó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Antonio Goncalves, y el gobernador de Bolívar, Ramiro Jaramillo, quienes destacaron la importancia de este hito para el desarrollo de la comunidad. Las autoridades también visitaron el proyecto minero Curipamba El Domo.
“El acceso a agua potable es fundamental para garantizar la salud de la población y prevenir la desnutrición infantil. Como mineros responsables, refrendamos nuestro compromiso de seguir apoyando el desarrollo integral de las comunidades de influencia de los proyectos mineros. Este logro demuestra cómo la minería responsable puede ser un catalizador para el desarrollo de las comunidades”, señalaron los representantes y autoridades presentes en el acto.